Déjanos un comentario :D

domingo, 27 de octubre de 2013

Radio Online de Genso Suikoden

Buenas tardes a todos.

Hoy vengo a notificaros de una emisora que estoy convencida que a todo suikofan le encantará.

Sí, es obvio. Emisora de Radio de Suikoden (risas).

Creada por Nautilus que se ha pegado todo el trabajo con las canciones, editándolas, buscando plataforma para hacer/tener la radio, subir las canciones, etc.
Yo he participado ayudándole con la página y en el diseño.

Básicamente decidió crear esta radio porque:
1: Estuvo mirando varias radios online viendo que había de juegos, incluso varias dedicadas a los FF, otros para Zelda, etc. Y ninguna para Suikoden. Así que ¿por qué no hacer una radio de Suikoden?
2: Era una buena oportunidad para, no sólo hacer que la gente disfrutase de una radio de Suikoden, sino para poder publicitar eventos relacionados con Suikoden y llegar así a más gente si cabe.

Están subidos todos los discos de todos los Suikoden y algunos extras aunque quedan algunos pocos que subir. Pero actualmente podéis disfrutar ni más ni menos que de más de 1000 canciones.
Además, escuchando esta radio contribuyes a que tanto el/los autores y Konami reciban sus correspondientes derechos de autor. Así que cuando escuchéis publicidad (la poca que hay), ésta sirve también para pagar estos derechos y mantener los gastos de la plataforma de la radio. La publicidad propia de la emisora que pone la empresa en cada país es distinta, la que se tenga contratada allí.

Se prefirió hacer esto así para que sea otra forma de darle un empujoncito a Suikoden y con suerte Konami lo ve y lo tienen en cuenta como algo positivo.


Os dejo la página de Genso Suikoden Radio.
Como veréis está todo en inglés como idioma estándar.

Ahí mismo, en la columna de la derecha, podéis escuchar la radio. Es más, si quieres tener la radio en tu web/blog puedes con la opción de Share que hay aquí poniéndolo como mejor te convenga.
Si compartes ese reproductor en tu web/blog puedes contactar para poner dicha página en la lista que se añadirá de páginas que tienen el reproductor aunque tu web no vaya exclusivamente de Suikoden; es otro modo de publicidad para ambos casos.
En la sección Broadcast de la página cuenta cómo y dónde puedes escuchar la radio.

Ah, antes de que se me olvide. Si tenéis alguna página/blog que sea de Suikoden, o hayas tratado el tema de Suikoden y queréis estar en Websites (con el resto de links), sólo has de contactar diciendo el nombre de la página, pasar el link y/o banner si se tiene, y aclarar el/los idioma/s en los que está la página para aclararlo.

En News se escribirá, como no, noticias y eventos que se haga.

Y como no, en Contact se haya el formulario y el e-mail, que generalmente los mensajes serán en inglés (aunque entre nosotros aquí presentes, si tenéis alguna duda y/o queréis enviar algo, no pasa nada si lo hacéis en español, básicamente los creadores hablamos español. xD).

Por supuesto, algo como esto no podía faltar en las redes sociales. Así que también podéis encontrar Genso Suikoden Radio en Facebook, Twitter y Google+.

Y creo que ya está todo dicho. Es el comienzo de la radio y creemos que se puede mejorar y en ello estamos. Espero y deseo que la radio tenga buena acogida y que la disfrutéis mucho. ^^




viernes, 25 de octubre de 2013

Traducción del Suikoden Card Stories

Buenas noches a todos.

Hará una semana más o menos que me pasaron el link de una página donde habían puesto el juego de Suikoden Card Stories para Game Boy Advance disponible traducido al inglés para bajar y jugarlo.

¿Qué tal?
Para aquellos que no se defiendan con el japonés o no sepan nada de nada, espero que con el inglés sea suficiente y todos podamos disfrutar de este pequeño juego de cartas. :3

Os dejo aquí el link de descarga del parche. Sí, debéis poner el parche con el juego en japonés que podéis encontrar aquí en 'Videojuegos'. Dentro del archivo tenéis el 'Read me' (en inglés) donde os indica cómo ponerlo.

Espero que lo disfrutéis mucho.;)




Link Referencia



martes, 24 de septiembre de 2013

Renders #8

Saludos a todos. ^^

Sí, hace mucho de la última entrada de renders. Me sorprende que haya pasado casi dos años desde entonces. :o
Y eso que en sí varios ya los tenía para poner. (algunos son los que usé para el calendario 2013)

Tengo algunos pocos que ando perfilando aún para poner. Por supuesto si alguien quiere que le renderice algo, que me lo proponga sin problema. :3

¡Disfrutarlos! ^^





domingo, 22 de septiembre de 2013

Preguntas y Respuestas #16

Buenas a todos.

Sí, aquí al fin otra entrega de Preguntas y Respuestas.
Entre que ando desaparecida y no me preguntaron lo suficiente para una entrada, pues este apartado se ha demorado un poco. ñ_nU
Por lo demás va bien.
Disfrutar de esta pequeña entrada. Y gracias a todos. =D


Suikoden Fic

Me ha parecido una excelente iniciativa crear una página de facebook sobre el blog :) ¿Qué tal hacer un página de fans de Borja? xD Nau

No. xD Rotundamente NO, gracias. xDD
Mira, si aquellos seguidores del fic se animan a hacer páginas de fans de X, me parece estupendo. Pero viniendo de mí no me hace a la idea, independientemente del personaje. :o
No sé si se me entiende la posición. xD


Suikoden General

¿Hay alguna teoría sobre cómo Edge adquirió la Star Dragon Sword? Rodolfo.

Lo único que se sabe es que Edge conoció a alguien y ese alguien le dio la espada. Pero vaya, yo apuesto por Viktor, que es quien siempre llevó la espada. xD Que se hiciera mayor, viera a este joven y por X razones se la pasara.
Podría caber la posibilidad de que Viktor, después del SII volviera a dejar la espada abandonada en una cueva xDDDD y entonces otro hombre la cogiera y se la diera a Edge, pero eso no se sabe realmente.


Blog General

De las seis imágenes que has hecho para el calendario 2013 ¿te gusta alguna más que otra? ¿Cual? ^^ Kizoku.

Todas en sí me gustan, (si no les doy el visto bueno no salen de mi pc xD) pero sí. Por ejemplo la de Suikoden I y del V me encantan, simplemente es así (risas). No puedo elegir entre ambas porque el 5 tiene mucho encanto y me gusta cómo he mezclado la foto con los renders, y el 1 me gusta mucho la imagen y el fondo y todo. xDD

Luego la última que salen los protas (casi digo Tenkai pero no, Hugo no lo es XD) también me gusta bastante. Y luego ya las otras 3. Si tuviera que elegir entre esas, la del SIV me tira más por la textura y color tipo así a lo antiguo.
Del 2 también es tierna y me gusta haber usado esa imagen. :3
La del 3 también me gusta, y quería que salieran los personajes y junto a Luc, pero quizá por cómo es la imagen de por si (con Chris, Hugo y Geddoe) se ve algo sobrecargada, pero igualmente me gusta.


¿Participarás en Suikoden Day 2013? ¿En cuales de sus concursos? ¿Tienes algo ya pensado? (3 en 1, jajaja) Kizoku.

3 en 1 ¿cómo las cuento yo para la entrada?... xD

Querido Kizoku, como el evento ya ha pasado, han sucedido otras cosas que todo ha cambiado; la respuesta que te di entonces (que puedes ver tranquilamente desde Formspring), no la daría por válida ahora al 100%.
Sí, tenía pensado participar y con un dibujo, centrarme principalmente en él y si lo terminase ya haría más cosas para dicho evento. Pero entre unas cosas y otras al final no hice nada. :_) Así que me quedé sin aparecer, pero espero que el año que viene sea distinto (supongo). Si veo que puedo, el dibujo que no he hecho, lo haré para el siguiente, a ver.


Al pie de cada entrada hay un cuadro que pone entradas ya publicadas y he visto varias veces entradas de runas verdaderas que no recuerdo que hubieras publicado y al darle dice que no existe. Me preguntaba a qué se debe. Hugo

Ah, eso es que no son entradas propiamente dichas (tal como indicaría blogger en este caso). Sino 'páginas'. Para hacer el apartado de "Mundo Suikoden" miré de hacer páginas y anduve probando con las runas. Como las publiqué, aunque sin poner ningún enlace para que las veáis, veo normal que en ese cuadro te ponga la página como recomendación (aunque ya le vale, que no andaba terminado xD); pero aún entiendo menos que lo ponga si la página la borré (ya que la estructuré de otro modo en otro sitio).


Hablando de Suikogaiden. Aunque por ahora no tengas como ponerlo en el juego creo que estaría bien que a medida que traduzcas los episodios los pusieras en el blog a modo de leer una historia ¿cómo lo ves? -Scath-

A modo de historia así como pongo el fic... Realmente no lo veo mala idea, no. En su día lo pensé porque total, no deja de ser una novela, jaja.
Supongo que mientras tanto, entre que encuentro alguien que lo sepa introducir en el juego, es una buena opción. :3
Gracias. =D


Otros

¿Te gustan las infusiones? Si es así, ¿de qué tipo sueles beber? Nau.

Sí que me gustan sí. :3
Aunque en muchas ocasiones me cuesta hacerme al sabor. xD
Veamos, es que bebo las que haya en casa. xD
Tomillo, Romero, Manzanilla, Poleo Menta... son las que más tengo en mente. xD Pero he catado más. También tomo de vez en cuando té verde, pero es té. xD


He visto la entrada de las canciones. ¿Serías capaz de hacer una versión de alguna que te guste mucho? -Scath-

Viendo la pregunta, imagino que te refieres a las canciones versionadas por fans. :o
Ser capaz, no sé... teniendo en cuenta que no sé tocar nada de esos programas y no sabría por dónde empezar tampoco... Realmente no es lo mío. xD
Pero no estaría nada mal, tampoco. Pueden salir cosas realmente chulas si te lo trabajas. ;)


Hola es una tontería pero he visto que en tu página de face del blog pones imágenes de Suikoden y me preguntaba si pones algunas en concreto con algún órden o es al azar o que.

Hombre, cabe destacar que me centro en los fanarts, pero eso no significa que algún día ponga ilustraciones originales. Por lo demás escojo un poco al azar, la imagen que más me llame la atención. :3



sábado, 21 de septiembre de 2013

Resultados de los Concursos de Suikoden Day 2013

Buenas tardes a todos. ^^

Al fin se tienen los resultados y vengo para hacéroslo saber *vítores.

Sí, SDay2013 se celebró el 11 de Julio, pero no ha sido hasta principio de Septiembre que al fin pusieron los resultados, que por cierto para mí han pasado muy desapercibidos (me tuvieron que avisar que estaban ya puestos).
Imagino que los integrantes e interesados estaban muy impacientes ya por la larga espera (risas).

¿Yo? No, al final no participé en nada por unas cosas y otras, ni siquiera anduve en el grupo opinando nada. :_)
Pero bueno, otra vez será. :3


Igual que con la entrada de los resultados del año pasado, no pongo el nombre por privacidad. Quien quiera saberlo que acuda directamente al grupo. Pondré lo que han aportado. ^^


1: Eike's Library! Fan Fiction Competition:


·Primer Ganador

Título de la Obra: Tea Time

·Segundo Ganador

Título de la Obra: Windows To The Mind: A Richmond


 No me he leído ninguna aunque creo que con el título se puede intuir parte de la historia.
Clicando sobre el título podéis descargaros el archivo para leerlo, aunque como sabréis, está en inglés.



2: The Budehuc Statue Room! Fan Art Competition:


·Primer Ganador



Título: Colorful Concerto
Hecho para un proyecto que tiene con un amigo como portada de un álbum.
La primera vez que hace toda la elaboración, bocetos, coloreado, todo digital usando Paint Tool Sai y tratando de seguir el estilo de Fumi Ishikawa.


·Segundo Ganador



Título: A Song Carried by The Wind
Para el dibujo, se inspiró en la canción La Passione Commuove La Storia.
Pensando en las personas que luchan en la guerra para obtener la paz, deben sentirse conmovidos al escuchar una canción como esa; razón por la que dibujó a Annallee cantando capturando con su voz la atención de todos.
El dibujo está hecho a mano en una Din-A4 y coloreado con lápices de colores, salvo por algunos retoques como el cielo y reajustando colores e iluminación con Photoshop CS3.


3: As Stylish as a Narcissist! Cosplay Competition:


·Primer Ganador


Cosplay de Lilly Pendragon de Suikoden III.
Según cuenta la autora, todo el traje lo hizo ella misma, incluído botas, espada, vaina y sombrero.
Hizo todos los patrones y escogió la mejor tela y la cosió, tomándole alrededor de 70 horas terminarlo todo.
Comenta que fue más complicado de lo que parece y que aprendió mucho con él.





·Segundo Ganador



Cosplay de Lazlo, el héroe de Suikoden IV.
Cosplayeado así ya que es uno de sus personajes favoritos (Suikoden IV en general le gusta mucho).
Salvo la camiseta y pantalones de interior que los modificó de unos ya hechos, el resto del cosplay menciona que lo ha hecho todo desde cero.
Con las espadas se ayudó con una amistad.







4: Promote Suikoden! Competition:


·Primer Ganador

Este primero me deja sin palabras (risas). No es un ganador, sino un grupo de ganadores de Indonesia. Un grupo de suikofans que decidieron hacer una quedada con la pancarta hablando de SDay-2013, llegando a reunirse como 20 personas fans de suikoden.
Un día que lo pasaron bien, conociendo gente, y con un Tir y una Nanami por ahí dando si cabe un toque más original.


·Segundo Ganador

Promoviendo el evento de Suikoden Day principalmente escribiendo artículos en blogs/páginas (algunos en indonesio como este y este otro). Aunque también aprovecha para mencionar *Suikoden Revival Movement y que los fans se unan también ahí.


*Nota: Los organizadores de SRM no son los mismos que los de SDay. ;) Que hay gente que se creía que así era.


5: Random Shout Out Competition:


·Primer Ganador


"The Cake Eater"
Original sin duda alguna. :3

·Segundo Ganador


"Distant Shadow" - Música
Es de los remixes que más me encantan y que ya tuve ocasión de presentaros en el blog hace un tiempo. ^^


Y hasta aquí los resultados. ¿Qué os parece?

A ver si para el próximo año concurso en alguna cosilla, que le tengo ganas (risas).



martes, 10 de septiembre de 2013

Resubida la OST de Suikoden Tsumugareshi

Entrada corta para informaros de un pequeño y no tan pequeño detalle (risas).

El título lo dice todo, pero seguramente muchos no sepáis cómo sucedió la historia.

Esta semana mismo un chico me preguntó por la OST de dicho juego ya que le gustaría que las canciones tuvieran título; ya que, no sólo yo, sino en la mayoría de sitios pusimos la OST que (por mi parte) conseguí de una página que la habían ripeado del juego y sólo venían las canciones numeradas.
Y me dije, como ya hace tiempo que salió la OST, probablemente ya haya alguien que tenga toda la información. Y logré dar con ella, con la OST entera, enumeradas en órden, con títulos. ¡TODO!
Así que me hice rápido con ella y la resubí. ;)

Asímismo pude ver que por un lado, la OST entera no se distribuye por cd's, sino que están las 76 canciones juntas. Creo, CREO, que es porque se pueden comprar desde itunes y no tiene formato físico.
Y me baso en eso porque qué CD va a tener 76 canciones juntas, y más largas que las que tenía yo ripeadas (risas).
Además, el único formato físico que he visto ha sido, desde Konami Style, la OST del juego que consta de 2 cd's más el Drama CD. Y en esos 2 cd's, el primero consta de 21 canciones, y el segundo de 17.
También la adquirí (aunque las canciones sean las mismas (risas)), y las subí.

Se pueden descargar desde la entrada de OST's, al final del todo (veréis que puse toda la lista de las canciones y los intérpretes).
El Drama CD está aquí.

Y como siempre digo, si te gusta, lo quieres y puedes, ¡adquiere la versión original! (L)

Yo estoy bastante entusiasmada con la OST porque además descubrí que ¡Miki Higashino ha metido mano en ella!
Ahora entiendo que me gustase tanto y el porqué algunas canciones tienen un toque que me recuerda mucho a Suikoden I (risas).

Espero que la disfrutéis tanto como yo. ;)



Suikoden Tsumugareshi Hyakunen no Toki Drama CD

Buenos dias a todos. ^^

Traigo aquí, como podéis ver, el Drama CD del Tsumugareshi.

Aunque tengo poca información espero que sea suficiente.

Este cd viene junto a la banda sonora del juego. Pero no es la banda sonora completa ya que ésta de la que os hablo consta de 2 cd's con algunas de las canciones recopiladas. El tercer cd es el Drama y el que os traigo aquí por un lado aparte de la OST, para quien le interese sólo la OST por un lado, y el Drama por otro.

El Drama CD consta de 5 archivos, aunque no los he visto con título y parece no tenerlos. :/
Pero os dejo como guía la duración de cada uno de los archivos.

01__ 8:39
02__ 13:55
03__ 14:54
04__ 14:15
05__ 16:23

Total: 1:08.06

Sin embargo, el archivo que yo di, están los 5 juntos en uno y es así como os lo vais a encontrar si os lo bajáis.

Link Mega


Chiaki Ishikawa
Hiroshi Kamiya (voz del Protagonista)
Marina Inoue (voz Myura)
Daisuke Ono (voz Tolward)
Koji Yusa (voz Rolf)

[es la única información que conozco, obviamente, o esos hacen de todos los demás pj's o falta en la lista muchos más]

De todos modos, os dejo aquí el vídeo de Youtube con todos los archivos en uno sólo para que lo escuchéis si queréis.
Sólo tiene una imagen fija (de la OST) sin ningún tipo de subtítulo que nos pueda indicar qué dicen.



Espero que lo disfrutéis. :3

Este CD (que viene junto a la OST) se puede conseguir de Konami Style.



Tatuajes Suikoden

Muy buenas noches.

¿Cómo va todo?

Yo sigo últimamente más fuera de casa y de mi pc en general por lo que como podéis ver, ando desaparecida. :_)

Ésta, amigos, es la entrada 216, ni más ni menos que dos veces 108. ^^
Me hubiera gustado hacer una entrada más curiosa y larga si cabe, que la tenía pensada, pero con lo que tenía pensado llevaba estar buscando muchas cosas y tener tiempo para ello (cosa que no he tenido).

De todos modos, voy a tratar otro tema con un toque que le da algo especial. ¿Especial en qué? En sí, en los tatuajes.

Hace un tiempo, tanto en deviantart como en el Suikoden Day, vi que hay muchos suikofans que se tatúan una o más runas. Diréis ¿eso qué tiene de especial? Total, al fin y al cabo se lo tatúan porque les gusta (o así debe ser por lo menos con la gran mayoría (risas)).

Lo especial para mí es que buscando descubrí un vínculo entre Suikoden y los tatuajes en sí; de que Suikoden tenía ese algo que impulsó, especialmente a los japoneses, el arte del tatuaje.


Creo que no hace falta afirmar que el arte del tatuaje lleva entre nosotros desde tiempos remotos, por supuesto también es así en Japón.
Y pese a que en este país el tatuaje lleve centenas de años en su cultura, en el s.III, el tatuaje fue utilizado en algunas partes de Japón para denotar el rango social. En el s.VIII, en el Nihonshoki [日本書紀] (el libro más antiguo de la historia clásica japonesa), relata la historia de un emperador que castiga a un traidor por haber tatuado su rostro. Bajo la influencia del Confucionismo durante esta época, los japoneses no podían alterar o "dañar" intencionadamente ninguna parte de su cuerpo, razón por la que se castigaba con el destierro a aquellos que estuvieran tatuados.
A medida que pasaba el tiempo, a los delincuentes se les castigaba más a menudo marcándolos con un círculo tatuado en sus brazos. También había zonas del país donde se empleaban los tatuajes para determinar las clases sociales denominadas como Hinin [非人] (los 'no humanos': expresidiarios, vagabundos que trabajaban como guardias de la ciudad, limpiadores de calles o animadores), e incluso también a los de casta más baja, los Burakumin [部落民], los aldeanos, dedicados a profesiones como enterradores, verdugos, trabajadores del cuero…etc.

Inevitablemente, encuentran su identidad en su exclusión social y se desarrolla una nueva sociedad, la gente tatuada.

Sin embargo, en el período Edo, fue cuando se dio a conocer en Japón la famosa novela china cuyo título en japonés todos conocemos por Suikoden cogiendo enseguida gran fama entre su público causando gran impacto y siendo muy popular en Edo.
Fue aquí, el momento y lugar adecuados, cuando en el 1827, Utagawa Kuniyoshi, uno de los últimos maestros japoneses de la técnica del ukiyo-e en la impresión xilográfica, recibió su primer encargo importante para la serie Tsūzoku Suikoden gōketsu hyakuhachinin no hitori,que consistía en dibujar a los 108 héroes de la novela ilustrando los tatuajes (de dragones, tigres, varios animales, flores, imágenes religiosas, etc) de sus personajes (ya que al parecer, según tengo entendido, en la novela los 108 iban tatuados). La vida de Kuniyoshi cambió y sus ilustraciones tuvieron tanto éxito que se incrementó la demanda de impresiones de sus guerreros, consiguiendo entrar en círculos literarios y de ukiyo-e.
Fue la aparición de estas pinturas las que impulsaron principalmente el arte del Irezumi [入れ墨] (literalmente "meter la tinta", es decir, el acto de tatuar).

La gente empezó a decorar sus marcas criminales con motivos más ornamentales dándoles más belleza de manera que esta moda fue extendiéndose incluso entre las cortesanas y sus amantes, y otras castas bajas sin antecedentes penales.
Se dejó de ver el tatuaje no sólo reservado para los delitos graves, sino que se extendió a delitos menos graves. Esto también sirvió para excluir a los delincuentes menores de la sociedad y empujarlos a los brazos de los grupos criminales que los tatuaban como símbolo de pertenencia.

Pero esta moda rápido se prohibió con el inicio de la Era Meiji (1868).
Se ilegalizó el tatuaje buscando proteger su imagen y dar buena impresión al Occidente. De esta forma, el irezumi tomó un signo de lealtad entre el gremio delincuente. Pero la moda siguió evolucionando en gran parte gracias a los extranjeros que a menudo buscaban quien los tatuaran, maravillados y atraídos por este arte como manera de decorar sus cuerpos.
Muchos funcionarios del período Meiji quemaron los libros de diseños de los tatuadores y muchos tuvieron que quedar escondidos hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando se volvió a legalizar el tatuaje.
Aunque hoy día dicen que siguen siendo mal vistos en Japón debido a su relación con Yakuza. En muchos baños públicos y piscinas de Japón podemos encontrar carteles que prohiben la entrada con tatuajes.


Pero muchos jóvenes japoneses se tatúan hoy en día con motivos occidentales y el tatuaje japonés se está haciendo popular en muchas otras partes del mundo.

Hay muchas cosas más que decir sobre el tatuaje en Japón pero me he centrado en introduciros un poco el tema y cómo surgió el Irezumi con la llegada de Suikoden y cómo ha ido después.

La verdad es que es bastante curioso y una lástima por una parte que se relacione a las mafias y por ello sea mal visto.

Pero bueno, tratando tema de Suikoden, buscando encontré fotos de gente que se tatúa las runas. De hecho no he visto alguien aún que se haya tatúado algún personaje, no, las runas. Imagino que es también lo más simbólico y que como tatuaje queda más chulo.

¿Yo? No, no me he tatuado nada. De hecho con un amigo (que él sí se tatuó una runa) hablando llegué a mencionarle que los 108 de Suikoden iban tatuados y me dijo que con más razón debía hacerme un tatuaje (risas). Personalmente me gustan pero no me veo con uno (que además ni sabría qué hacerme ni dónde). Si algún día me tatúo algo y es de Suikoden, lo publicaré.

Mientras tanto, ya que el tema va de tatuajes, os dejo aquí los tatuajes que he recopilado de gente de deviantart y suikoden day (2 de ellos son de mis amigos ;D ).





Es curioso cómo muchos se decantan por la Soul Eater.
Por cierto, este buen hombre, el de las 2 últimas fotos, dijo que tenía pensado tatuarse en su cuerpo las 27 Runas Verdaderas. Konami, ya estás tardando en hacer que cumpla su sueño ¡corre! (risas)

¿Y vosotros? ¿Os tatuaríais algo? ¿Personajes? ¿Runas?
Por supuesto, antes de tatuaros nada ¡tenerlo muy claro! ;)



160