Déjanos un comentario :D

martes, 10 de septiembre de 2013

Resubida la OST de Suikoden Tsumugareshi

Entrada corta para informaros de un pequeño y no tan pequeño detalle (risas).

El título lo dice todo, pero seguramente muchos no sepáis cómo sucedió la historia.

Esta semana mismo un chico me preguntó por la OST de dicho juego ya que le gustaría que las canciones tuvieran título; ya que, no sólo yo, sino en la mayoría de sitios pusimos la OST que (por mi parte) conseguí de una página que la habían ripeado del juego y sólo venían las canciones numeradas.
Y me dije, como ya hace tiempo que salió la OST, probablemente ya haya alguien que tenga toda la información. Y logré dar con ella, con la OST entera, enumeradas en órden, con títulos. ¡TODO!
Así que me hice rápido con ella y la resubí. ;)

Asímismo pude ver que por un lado, la OST entera no se distribuye por cd's, sino que están las 76 canciones juntas. Creo, CREO, que es porque se pueden comprar desde itunes y no tiene formato físico.
Y me baso en eso porque qué CD va a tener 76 canciones juntas, y más largas que las que tenía yo ripeadas (risas).
Además, el único formato físico que he visto ha sido, desde Konami Style, la OST del juego que consta de 2 cd's más el Drama CD. Y en esos 2 cd's, el primero consta de 21 canciones, y el segundo de 17.
También la adquirí (aunque las canciones sean las mismas (risas)), y las subí.

Se pueden descargar desde la entrada de OST's, al final del todo (veréis que puse toda la lista de las canciones y los intérpretes).
El Drama CD está aquí.

Y como siempre digo, si te gusta, lo quieres y puedes, ¡adquiere la versión original! (L)

Yo estoy bastante entusiasmada con la OST porque además descubrí que ¡Miki Higashino ha metido mano en ella!
Ahora entiendo que me gustase tanto y el porqué algunas canciones tienen un toque que me recuerda mucho a Suikoden I (risas).

Espero que la disfrutéis tanto como yo. ;)

5 comentarios:

  1. Un gran trabajo como siempre.
    Aunque veo muy extraño que la banda sonora no esté entera en unos cd's y en cambio recopilen unas cuantas en dos cd's y le agreguen el drama cd.
    Debe ser la primera banda sonora de Suikoden que no la encuentras entera en formato físico.

    ResponderEliminar
  2. Está genial el trabajo que has hecho :3
    Yo también opino como Hugo, es cuanto menos curioso que la ost oficial no contenga todas las melodías del juego =O
    No acabo de entenderlo pues es la mejor música desde el Suikoden 2 (la del V también está muy bien). Vender el recopilatorio entero, como siempre, hubiera sido lo lógico, y si querían añadirle el drama CD, pues mejor que mejor xD
    Suerte que alguien ripeo la música del juego, sino, no podríamos disfrutar de todas las canciones!

    Me ha sorprendido gratamente saber que la gran Miki Higashino había vuelto a poner su arte en una ost de Suikoden, y la verdad es que se nota la magia de esta compositora :)

    ResponderEliminar
  3. He pensado que estaría interesante que hicieras un post sobre Miki Higashino. Sólo la conozco por Suikoden pero supongo que ha trabajado en otros proyectos ya sea videojuegos u otra cosa (si es que ha hecho algo más aparte de ost's de juegos).
    Siento curiosidad por saber qué ocurrió para que dejara de hacer las ost de Suikoden desde el 2 hasta el último, el Tsumugareshi... ¿Alguna bronca con Konami? =O

    Ya dirás cómo ves el tema :3

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo también me extrañé al ver que no tenía formato físico, pero vaya... :/

    En cuantoa Miki Higashino, si quieres puedo buscar y dedicarle una entrada. Pero desconozco que haya tenido bronca con Konami. Quizá simplemente participó en otras cosas. No lo sé.

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuenta que el resto de cd's de música de Suikoden sí han tenido su formato físico, choca que éste no pueda tener, sobretodo teniendo otro de formato físico en el que hay la mitad más el drama cd... ^^U Muchos hoy día venden la música sin formato físico y por ese lado no lo encuentro extraño pero sí por la 'mezcla' de cosas que se han dicho. ¿Uno sí y otro no? ^^U

    ResponderEliminar

160