Déjanos un comentario :D

domingo, 27 de octubre de 2013

Radio Online de Genso Suikoden

Buenas tardes a todos.

Hoy vengo a notificaros de una emisora que estoy convencida que a todo suikofan le encantará.

Sí, es obvio. Emisora de Radio de Suikoden (risas).

Creada por Nautilus que se ha pegado todo el trabajo con las canciones, editándolas, buscando plataforma para hacer/tener la radio, subir las canciones, etc.
Yo he participado ayudándole con la página y en el diseño.

Básicamente decidió crear esta radio porque:
1: Estuvo mirando varias radios online viendo que había de juegos, incluso varias dedicadas a los FF, otros para Zelda, etc. Y ninguna para Suikoden. Así que ¿por qué no hacer una radio de Suikoden?
2: Era una buena oportunidad para, no sólo hacer que la gente disfrutase de una radio de Suikoden, sino para poder publicitar eventos relacionados con Suikoden y llegar así a más gente si cabe.

Están subidos todos los discos de todos los Suikoden y algunos extras aunque quedan algunos pocos que subir. Pero actualmente podéis disfrutar ni más ni menos que de más de 1000 canciones.
Además, escuchando esta radio contribuyes a que tanto el/los autores y Konami reciban sus correspondientes derechos de autor. Así que cuando escuchéis publicidad (la poca que hay), ésta sirve también para pagar estos derechos y mantener los gastos de la plataforma de la radio. La publicidad propia de la emisora que pone la empresa en cada país es distinta, la que se tenga contratada allí.

Se prefirió hacer esto así para que sea otra forma de darle un empujoncito a Suikoden y con suerte Konami lo ve y lo tienen en cuenta como algo positivo.


Os dejo la página de Genso Suikoden Radio.
Como veréis está todo en inglés como idioma estándar.

Ahí mismo, en la columna de la derecha, podéis escuchar la radio. Es más, si quieres tener la radio en tu web/blog puedes con la opción de Share que hay aquí poniéndolo como mejor te convenga.
Si compartes ese reproductor en tu web/blog puedes contactar para poner dicha página en la lista que se añadirá de páginas que tienen el reproductor aunque tu web no vaya exclusivamente de Suikoden; es otro modo de publicidad para ambos casos.
En la sección Broadcast de la página cuenta cómo y dónde puedes escuchar la radio.

Ah, antes de que se me olvide. Si tenéis alguna página/blog que sea de Suikoden, o hayas tratado el tema de Suikoden y queréis estar en Websites (con el resto de links), sólo has de contactar diciendo el nombre de la página, pasar el link y/o banner si se tiene, y aclarar el/los idioma/s en los que está la página para aclararlo.

En News se escribirá, como no, noticias y eventos que se haga.

Y como no, en Contact se haya el formulario y el e-mail, que generalmente los mensajes serán en inglés (aunque entre nosotros aquí presentes, si tenéis alguna duda y/o queréis enviar algo, no pasa nada si lo hacéis en español, básicamente los creadores hablamos español. xD).

Por supuesto, algo como esto no podía faltar en las redes sociales. Así que también podéis encontrar Genso Suikoden Radio en Facebook, Twitter y Google+.

Y creo que ya está todo dicho. Es el comienzo de la radio y creemos que se puede mejorar y en ello estamos. Espero y deseo que la radio tenga buena acogida y que la disfrutéis mucho. ^^


9 comentarios:

  1. Muy bueno! la escuchare chiisa =)
    saludos tkm

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones por vuestro trabajo. Es una buena iniciativa y un buen proyecto que también espero que vaya a buen puerto.
    Contais con mi apoyo para deleitarme con las canciones de Suikoden escuchando esta radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo. =D
      Siempre es bueno tener a gente como vosotros.

      Eliminar
  3. Esperemos que le guste a la gente :)
    Ha sido un trabajo duro tratar y subir tantas canciones a la radio, pero desde luego a valido la pena. Todo sea por contribuir con la comunidad Suikoden y apoyar esta gran saga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el mérito es prácticamente tuyo, capitán. :P

      Eliminar
  4. Bueno, no sé por qué, escribí un mensaje esta mañana dando mi apoyo y enhorabuena tanto a Chiisa como a Nautilus por este camino que han empezado a recorrer, pero por alguna razón ha sido borrado. Expreso mi más sincera satisfacción por la noticia, ya que siempre es un deleite para un Suikofan enterarse de noticias como esta. Son bienvenidas, y sobre todo muy positivas para el reducto "suikodenero".

    A su vez querría dar las gracias a la persona que ha incluido mi blog en la página de la radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kingclapton! =D
      Muchas gracias por el comentario (o comentarios). Acabo de entrar hoy aquí así que me sorprende que tu 1er comentario esté borrado (veo que dice que es por el autor ¿le diste a borrar? :S no tiene sentido). Yo lo puedo ver en mi mail que acabo de ver:
      [Ostras! Ni me había dado cuenta de esta entrada! Jajajaja. Está genial Chiisa, enhorabuena por la iniciativa, tanto a ti como a Nautilus! Y por cierto, muchísimas gracias por incluirme el link de mi blog!]

      Espero que sea un error de blogger o algo pero a mí no se me ocurriría borrarlo y si lo hago sin querer iría corriendo a decírtelo. :o
      Así que gracias por insistir y comentar de nuevo. :3
      Y no hay de qué por agregar tu blog a la página ¡faltaría más! =D
      Espero que disfrutes mucho de la radio. *-*

      Eliminar
    2. Sí, la verdad es que fue bastante curioso! Lo escribí por la mañana, y media hora antes de escribir el segundo, me llegó un mail a mi cuenta confirmándome que me primer mensaje había sido borrado, pero ni por asomo le he dado a ningún botón! Supongo que habrá sido un error de blogger, pero no pasa nada, se vuelve a escribir y ya está! ;)

      PD. Por supuesto que disfrutaré de la radio, no veas lo que me relaja escucharla o los recuerdos que me trae de cuando jugaba las partidas antaño!

      Eliminar

160